Las Lámparas Incandescentes

Cuando circula suficiente corriente eléctrica por un cable conductor (de metal o carbón), éste se calienta. Si se hace pasar más corriente se puede llegar a calentar el cable lo suficiente como para que emita luz.Este efecto de emisión de luz por calentamiento se denomina incandescencia. Por eso, las lámparas que más se usan hoy en día se llaman “Lámparas incandescentes”.




¿Cómo están compuestas?

Están compuestas por un casquillo metálico, de donde parten las dos conexiones eléctricas, y en las puntas de estas se ubica el filamento de wolframio muy fino. Todo esto está cubierto por una ampolla de vidrio muy fino, que adentro tiene un gas inerte  (normalmente kriptón) o está cerrado al vacío para para evitar que el filamento se volatilice. 

Incandescent light bulb.svg
  1. Envoltura, ampolla de vidrio o bulbo.
  2. Gas inerte.
  3. Filamento de wolframio.
  4. Hilo de contacto (va al pie).
  5. Hilo de contacto (va a la base).
  6. Alambre(s) de sujeción y disipación de calor del filamento.
  7. Conducto de refrigeración y soporte interno del filamento.
  8. Base de contacto.
  9. Casquillo metálico.
  10. Aislamiento eléctrico.
  11. Pie de contacto eléctrico.

¿Cómo funcionan?

La Lámpara se conecta al portafoco, donde está la corriente eléctrica, y esta circula por las conexiones o hilos de contacto hasta el filamento, este último, al recibir corriente eléctrica se calienta y comienza a emitir luz.

  










¿Quién la inventó?   

Se atribuye Thomas Alva Edison ser el primero en descubrir, el 27 de enero de 1880, que al hacer cicular corriente eléctrica por un delgado filamento en el vacío este emitia luz. Pero también, se a descubierto que otros científicos ya habían comprobado este fenómeno mucho antes con experimentos de laboratorio.






EDISON


                                                                         Autor:ENERGÍA EN TODOS
(Esta publicacíon es de nuestra autoria e investigación en libros. No es copia de algún sitio de internet).Quedan exceptas las imágenes.
  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario